100 Audaces es un programa que busca visibilizar, potenciar y escalar personas que lideran organizaciones, emprendimientos, movimientos, startups, ongs, fundaciones o simplemente proyectos personales que están cambiando su comunidad y que quieren llevar su impacto a todo el país.
El proceso de selección del programa comenzó el día 28 de Agosto y concluyó el 15 de septiembre y nos permitió conocer proyectos Audaces de diversos lugares, ciudades, pueblos, parajes, de temáticas y realidades muy diferentes de toda Argentina. Del total, 37% son emprendedores, 20% comunidades o organizaciones de la sociedad civil, 13% proyectos personales y el restante en startups y empresas con impacto social.
En estos días un board, integrado por entre otros Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, fundador de 100 Audaces, Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional, Gonzalo Irigaray director ejecutivo de 100 Audaces y Ana Iphais, directora ejecutiva de MAD, eligió los 100 proyectos a través de un proceso de selección que analizó cada perfil en relación a criterios como la audacia, el impacto del proyecto y la capacidad de escalar que tiene para multiplicar su impacto en el desarrollo local.
El programa 100 Audaces acompañará a cada participante en tres ejes de trabajo:
- Potenciando su liderazgo personal: El primer paso es la formación en herramientas de liderazgo, enfocada principalmente en el desarrollo de habilidades blandas.
- Impulsando su capacidad de escalar proyectos: La segunda etapa es un programa académico desarrollado en conjunto con el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), de la Universidad Austral, que brinda herramientas de administración de negocios y emprendedurismo claves para escalar sus proyectos. Este ciclo finalizará con la entrega de un certificado del Programa Ejecutivo “Fortaleciendo capacidades emprendedoras”.
- Transformando su red de trabajo: En la tercera etapa, el principal objetivo es la generación de una red en todo el país para generar mayor impacto, compartiendo sus aprendizajes, proyectos y aumentando su huella de impacto.
El programa comienza el 1 de octubre y para los que quedaron por fuera de la selección ponemos a disposición un segundo programa llamado “Hilar”, que tiene como objetivo acompañar a los inscriptos que quedaron por fuera del proceso preparándolos para un nuevo ciclo futuro, brindando encuentros, seminarios y acompañamiento personalizado en la Red de Audaces de todo el país.