Algunos amigos me dicen: ustedes están locos. En tiempos en los que el diálogo está cancelado y la moderación proscripta el MAD se propone ser, antes que nada, un espacio de encuentro.
Se trata de un espacio para encontrarnos con las nuevas ideas sobre la política, la economía, la gestión pública, la inclusión, la cultura, la educación, la inteligencia artificial, la cuestión ambiental, los temas de género y mucho más.
Nos une una búsqueda común. La creación de un nuevo sueño colectivo transformador. Nos unen los ideales: una sociedad democrática respetuosa de las diferencias y plural. Nos une una misión: transformarnos en el primer país desarrollado de América del Sur. Nos une una idea acerca del futuro: una sociedad justa, equitativa y con igualdad de oportunidades.
No son tiempos fáciles para ir a contramano de la época. Hace falta mucha convicción, respeto recíproco y mucha confianza para sentarnos a conversar entre los que queremos ser parte de esta construcción. El diálogo no sólo se predica, también se ejerce. MAD es un espacio abierto a todas las tradiciones políticas e ideológicas que comparten estos mismos valores: democracia, respeto a los derechos humanos, libertad de expresión, desarrollo e inclusión.
MAD es un desafío para salir de la queja y volver a soñar juntos. Es una invitación a cruzar todos los puentes para dialogar y encontrarnos. Es una oportunidad para nadar contra la corriente.
MAD es un espacio. Ocupémoslo.